Policías heridos en balacera en Laredo. Muere en tiroteo el asesino de mujer
Por la mañana cometió el crimen, huye y al ser ubicado es abatido
Laredo, Tx.- Condena por homicidio en la cárcel de Huntsville y procesos criminales en Houston, habría enfrentado Antonio Gerardo Rodríguez, quien se tiroteó el pasado viernes con la Policía de Laredo y horas antes asesinó de un balazo a su pareja, Reyna González Zamora.
Son tres los policías llevados en helicóptero a San Antonio, Texas, uno de gravedad, los otros están fuera de peligro, un cuarto patrullero recibió heridas por los cristales de su patrulla, hechos añicos por los balazos de Rodríguez, está fuera de peligro y permanece en Laredo.
El enfrentamiento ocurrió a las 05:00 de la tarde en la gasolinería ubicada en la esquina noreste avenida McPherson y calle Hillside.
Más de la sección
Los oficiales heridos son Mario Casares Junior, de 49 años, 19 de ellos adentro de la corporación; Roberto Cortinas, de 52 años, con 26 de veteranía; Agapito Pérez, de 33, con 9 años en la Policía de Laredo; y Arturo Vela, de 50, con 25 de policía.
HECHOS
A las 11:07 de la mañana se recibió una llamada en el sistema de emergencias “911”.
Los empleados de un restaurante, llamaron a la radio despachadora, porque su compañera no respondía al teléfono, tras haber recibido ellos en el negocio, una llamada de parte de “Tony” pareja de Reyna González Zamora (qepd), de 50 años de edad.
El hombre les dijo que enviarán una ambulancia al departamento de Reyna González, les llamó desde el teléfono de la infortunada mujer.
Ella vivía en el 406 este de la calle Travis, apartamento 1, casi esquina con avenida Springfield, barrio “Las Cruces”.
Los policías acudieron y la mujer fue encontrada en el piso superior de su apartamento, en una recamara, tirada, sin vida, con un balazo en la parte superior del pecho.
Las compañeras de Reyna González, también dijeron a los policías, que ellas volvieron a llamar al teléfono celular de su amiga.
Contestándoles el hombre “Tony”, quien les volvió a decir que enviaran una ambulancia al departamento de González Zamora y luego les colgó, de nuevo.
El tipo acaba de asesinar a Reyna, y huyó en una camioneta Ford Explorer Sport Trac, color plata, modelos 200, tipo “pick up” o troca con caja, con placas especiales.
A las 05:00 de la tarde, de este viernes 2 de junio, en la esquina de McPherson y Hillside, un policía detecto la camioneta Ford Explorer Sport, de Antonio Gerardo Rodríguez.
El tipo atacó a balazos al patrullero, este pidió refuerzos y llegaron al menos cinco patrullas al momento, luego arribaron muchas más.
Este sujeto disparó a los primeros vehículos oficiales, alcanzado sus balas a cinco muebles y a tres agentes, un cuarto recibió astillas de cristales.
Un oficial está grave, los otros dos en San Antonio (hospitales Universitario y Brooks Militar).
Par de ellos fueron operados y están en condición estable, mejorando, del oficial más grave, no se dijo que esté en peligro de muerte.