×
buscar noticiasbuscar noticias

Explota pipa

El accidente se originó cuando realizan reparaciones con soldadura

Abierta quedó la pipa luego de la explosión registrada la tarde de ayer en la colonia Campestre.Explota pipa

El Mañana / Staff

Cuando realizaban algunas reparaciones con soldadura a una pipa se registró una explosión la tarde de ayer en la colonia Campestre

Varias partes de la estructura del tanque quedaron a metros, por fortuna no hubo personas que perdieran la vida.

Los hechos fueron reportados poco después de las 16:50 horas de ayer en la calle Austria, entre Camino Real y España, sitio hasta donde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, elementos de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y personal de Ecología.

Las primeras versiones señalaron que la pipa había sido llenada con agua para realizarle algunas reparaciones con soldadura, ya que era utilizada para transportar combustibles, pero no fue totalmente llenada por lo que sobrevino una fuerte explosión.

Testigos del siniestro señalaron que además de la onda expansiva, la cual causó algunos daños en cristales, se observaron algunos fragmentos de metal volar hacía varios lados, algunos de gran tamaño.

Aunque no habían reportado personas lesionadas, la explosión causó a varias personas algunas crisis nerviosas, inclusive reportaron algunas personas desmayadas.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Estatal para acordonar el área, elementos de Protección Civil y Bomberos de igual forma arribaron al lugar para confirmar que ya no había riesgos.

Paramédicos procuraron al menos a 2 personas en el lugar con crisis nerviosa por la fuerte explosión y aunque no hubo personas lesionadas por fortuna, las consecuencias pudieron haber sido de resultados fatales.

Destaca que el contenedor cilíndrico presentaba la apertura en la parte frontal y trasera derivado de la explosión, derramándose en el lugar el agua que se había vertido para realizar la reparación, además de remanentes de combustible.

imagen-cuerpo

Al lugar arribaron cuerpos de rescate y autoridades estatales y federales quienes acordonaron el lugar.