×
buscar noticiasbuscar noticias

Roban plantel en el centro de Reynosa

Los delincuentes tuvieron tiempo de comer alimentos en el comedor de la escuela, ubicada a dos cuadras de la Presidencia Municipal

Los ladrones ingresaron al plantel educativo brincando la barda y con ayuda de una escalera se dieron a la fuga.Roban plantel en el centro de Reynosa

El Mañana / StaffContinúa siendo un foco rojo el primer cuadro de la ciudad, ya que ahora los delincuentes ingresaron a un plantel educativo, ubicado a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

HECHOS

  • El robo se reportó al número de emergencia 911 y a las autoridades correspondientes minutos después de las 09:00 horas en el plantel educativo de nombre Señas de Amor y Esperanza ubicado en la calle Hidalgo entre Allende y Aldama de la Zona Centro como referencia a dos cuadras de la Plaza Municipal o Presidencia de esta localidad.

La directora Yessica Villas, señalo que es una escuela que brindan educación a personas con discapacidad auditiva, por lo que hoy a regresar a las labores  se llevaron la peor sorpresa porque  le saquearon el plantel educativo.

Dijo que los ladrones se llevaron mobiliario diverso como sillas, mesas, lámparas, proyectores, pinturas y artículos de limpieza de las aulas de educativas y bodegas, y del área de cooperativas se sustrajeron mercancía como refrescos, jugos, botana, cereales, dulces y artículos desechables.

Agregó los delincuentes ingresaron a plantel educativo brincando una barda de aproximadamente cuatro metros de altura y con ayuda de una escalera lograron escapar de la escuela,  incluso se dieron el tiempo de comer cereales, botanas, refresco y hasta café, ya que en el área de comedor dejaron las tazas que utilizaron estas malas personas.

La encargada de plantel reconoció que estas malas acciones le generan una gran perdida a la escuela porque dicho mobiliario se ha logrado gracias al apoyo de padres de familia, alumnos y personal docente porque ellos intentan brindar un apoyo a los ciudadanos con discapacidad auditiva y a sus familiares para un aprendizaje.