×
buscar noticiasbuscar noticias

Fuego consume supermercado en Reynosa

Un centro comercial fue reducido a cenizas por las llamas, que iniciaron en el pasillo de productos desechables

El heroico cuerpo de Bomberos realizó diversas maniobras para sofocar el incendio.Fuego consume supermercado en Reynosa


El Mañana / Staff.- Un incendio ocasionó que un supermercado terminara reducido a chatarra y más de 100 personas fueron desalojadas del establecimiento, entre residentes del sector y estudiantes de un plantel educativo.

HECHOS

Los hechos se reportaron a los cuerpos de emergencia alrededor de las 14:30 horas en el supermercado Comercial Treviño, ubicado en la carretera San Fernando-Reynosa, frente al fraccionamiento Paseo de la Flores.

  • Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos, quien realizó el acordonamiento del sector y procedió a realizar el retiro de los clientes y empleados del supermercado.

Además, a los habitantes de fraccionamiento Privada de la Retama y de la escuela secundaria técnica 59 “Rodolfo Treviño Castillo”, que están ubicados en sitios aledaños al supermercado también fueron desalojados, ya que ya el humo podría ser tóxico.

imagen-cuerpo


Alfonso Peña Rodríguez, director de Protección Civil,  señaló que no hubo personas lesionadas de gravedad sólo se le brindó atención médica en el lugar a algunos empleados por la inhalación de humo y una de ellas por crisis nerviosa.

Señaló que el daño material es pérdida total en el establecimiento.

Algunos empleados señalaron que el fuego inició en el área de los productos desechables y de limpieza. Agregaron que algunos compañeros intentaron sofocar el incendio con ayuda de extintores, pero le fue insuficiente, por lo que optaron por salir del establecimiento para evitar resultar lesionados.

Elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional aplicaron el plan DN-III-E.

imagen-cuerpo

En el interior del supermercado se apreciaba cómo el fuego consumía todo en el interior del establecimiento.

imagen-cuerpo

El personal de Protección Civil realizó el desalojo de estudiantes de la Secundaria 59 y habitantes de un fraccionamiento aledaño.