×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizará Guardia Estatal rondines en Zona Centro

Elementos de la Guardia Estatal asignados a Seguridad Pública municipal se encuentran en capacitación

El secretario de Seguridad Pública del municipio indicó que los elementos policiacos, asignados a Reynosa, se encuentran en capacitación.Realizará Guardia Estatal rondines en Zona Centro

El Mañana / Staff.- Los elementos de la Guardia Estatal, asignados a Seguridad Pública municipal, se encuentran en capacitación para que conozcan el Reglamento del Mando del Buen Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Alfonso Peña Rodríguez, declaró la asignación de elementos de la Guardia Estatal que se realizó tras la reciente firma de convenio de colaboración entre los gobiernos estatal y municipal en el área de Seguridad Pública.

Se realizó la primera llegada de 30 elementos de la Guardia Estatal, quienes son asignados a Seguridad Pública municipal por el momento y están a la espera del arribo de más.

  • Los elementos de la Guardia Estatal estarán realizando sus funciones en el primer cuadro de la ciudad porque se busca disminuir y evitar los delitos del fuero común, como los son el asalto a transeúntes, robo a comercio, asaltos en cajero automáticos y faltas administrativas al Mando de Buen Gobierno.

Agregó que estos elementos también están siendo capacitados por el área del medio ambiente y de reglamento de Comapa debido a que estarán brindando apoyo para tomar acciones en caso de localizar tomas clandestinas o evasión del vital líquido, así como con ciudadanos que estén contaminando el medio ambiente al tirar basura en lugares prohibidos.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Asaltan a peatón en la Zona Centro