Encuentra ranchero restos óseos
Cadáver localizado vestía pantalón de mezclilla, al parecer de hombre; intentaron ocultar cuerpo con tapicería de vehículo
Cuando se buscaba unas cabras entre el monte, un ranchero encontró una osamenta en un predio baldío en el ejido Los Cavazos.
El hallazgo se reportó a las 10:30 horas de ayer a unos 700 metros al sur de la carretera Ribereña, junto a la laguna de las calicheras.
Hasta el lugar se presentaron las autoridades estatales y estuvieron buscando el lugar con las coordenadas que había mandado la denuncia a los números de emergencias, pero no localizaron nada.
Más de la sección
Posteriormente, los policías se comunicaron con el ranchero, quien los llevó hasta el lugar donde estaban los restos humanos.
Los peritos criminalistas de la Unidad de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), examinaron los huesos y determinaron de manera preliminar, que tenían más de un mes en el sitio.
Las autoridades encontraron junto a los restos óseos, un pantalón de mezclilla presuntamente de hombre y unos plásticos de tapicerías de un vehículo, los cuales trataban de ocultar el cadáver.
Además, el ranchero aseguró haber visto el cuerpo de un niño envuelto en una cobija y en estado de putrefacción, en otro lugar cercano, pero al llevar a los agentes no lo encontraron.
OTROS RESTOS
Cabe mencionar que el pasado domingo, las autoridades también encontraron otros restos humanos con ropa deportiva de los Correcaminos de la UAT, en el canal Rodhe, a la altura de la colonia Américo Villarreal.
Los policías informaron que los restos humanos tenía meses atorados en el tronco de un árbol y que estaban encobijados, por lo que era evidente que se trataba de un homicidio.
Las autoridades ministeriales examinaron los restos humanos y los trasladaron a la morgue.