×
buscar noticiasbuscar noticias

Sufren inocentes por día violento

Un hombre de la tercera edad y una estudiante del Tec Milenio sufrieron heridas por impactos de bala en una mañana de violencia, que incluyó persecuciones, enfrentamientos, bloqueos y lanzamiento de ponchallantas

La camioneta tipo Suburban con blindaje artesanal terminó en el canal Rodhe.Sufren inocentes por día violento

La vocería del estado de Tamaulipas colocó el semáforo rojo informando que ayer fue un día violentos tras diversas situaciones de riesgo en diferente sector, ya que se registraron persecuciones, enfrentamientos, bloqueos y dos víctimas colaterales que resultaron con heridas de balas perdidas.

Las autoridades de la Guardia Estatal señalaron que la primera situación de riesgo se registró alrededor de las 9:00 horas en las brechas de Becerro, que salen por los fraccionamientos de San Valentín, Bugambilias y Los Fresnos, en donde los elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron agredidos por delincuentes armados, iniciándose la persecución y balacera.

Posteriormente, se reportó una segunda agresión a elementos de la Guardia Estatal que realizaban recorridos de vigilancia por una brecha que recorre los alrededores de los fraccionamientos Los Almendros, Riveras del Carmen, Balcones de Alcalá y Villa Esmeralda.

Tras las agresiones, las corporaciones salieron en apoyo realizando un fuerte despliegue policiaco por diversos sectores de la ciudad tras los reportes anónimos realizados al C5 de hombres armados. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicaron que tras las situaciones de enfrentamientos y persecuciones registradas en la ciudad tomaron conocimiento de dos víctimas colaterales en dos sectores.

El primero ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el bulevar Hidalgo, a la altura del fraccionamiento San José, a un costado de las antiguas instalaciones de Policía Federal sección Camino.

Ahí, un hombre de la tercera edad resultó con una herida de arma de fuego en el rostro, no de gravedad, quien conducía una camioneta Chevroler Colorado de color blanco, de dirección a poniente a oriente por dicha arteria vial, cuando ocurrió una persecución y enfrentamiento entre autoridades y civiles armados, siendo alcanzado por un proyectil de arma de fuego que atravesó ambos cristales de la cabina delantera. El hombre lesionado fue auxiliado y trasladado a un nosocomio particular por familiares, quienes acudieron a lugar al ser informados por el afectado que presentaba la herida en el rostro.

La segunda víctima colateral fue una estudiante de la universidad privada del Tec Milenio, la cual se ubica en el libramiento Monterrey-Reynosa. Versiones del personal docente indicaron que la joven se encontraba en el interior del plantel educativo cuando inició un enfrentamiento entre elementos policiacos y delincuentes a las afueras de las instalaciones del mismo,  siendo alcanzada la estudiante por una bala perdida y fue atendida por médicos de la universidad.

El personal directivo y docente, tras la situación de riesgo, realizaron los protocolos de seguridad resguardando a los estudiantes, así mismo mandaron un oficio a través de su página oficial.

“Ante la lamentable situación de violencia que padece la ciudad en las últimas horas, les comunicamos que se activaron los protocolos de seguridad y resguardo a toda nuestra comunidad, tanto estudiantes, docentes y colaboradores se encuentran resguardados dentro de nuestras Instalaciones.

imagen-cuerpo

En libramiento Monterrey, a la altura de Condados del Norte, hubo bloqueos.

Desafortunadamente, una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de nuestra comunidad, la cual se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico. Estamos en comunicación con las autoridades y esperando sus indicaciones para que las personas en el campus puedan trasladarse a sus hogares de manera segura; todas y todos están bien”, explica el comunicado.

Las corporaciones de seguridad de la ciudad indicaron que los delincuentes realizaron algunos bloqueos y colocación de objetos prohibidos denominado “ponchallantas” por diversos tramos carreteros, como lo fue el libramiento Monterrey, Viaducto, carretera Río Bravo, carretera San Fernando, bulevar Hidalgo y en algunas arterias viales de colonias populares.

Los elementos de la Guardia Estatal informaron que, como resultado de los despliegues policiacos y la respuesta a las agresiones, realizaron el aseguramiento de una camioneta tipo Chevrolet Suburban con 

blindaje artesanal que terminó en el caudal del canal Rodhe y cinco unidades de las denominadas tipo “monstruos” que estarán siendo presentadas y turnadas a las autoridades de la Fiscalía en turno.

 

  •