×
buscar noticiasbuscar noticias

Atacan de nuevo a cámaras del C5 en Reynosa

Delincuentes vandalizaron cuatro y, de acuerdo a la versión de testigos, utilizaron unidades de transporte público

Derriban postesAtacan de nuevo a cámaras del C5 en Reynosa

Cuatro cámaras de videovigilancia fueron vandalizadas la mañana de ayer en diferentes puntos, principalmente en la salida a Monterrey, informaron autoridades estatales, quienes acudieron tras el derribo de tres postes.

Los hechos iniciaron cerca de las 7:30 horas de ayer frente a la colonia Vista Alta, Loma Real y San Valentín, sitio hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Aunque no señalaban si lograron asegurar algunos de los vehículos con los que derribaron las cámaras de videovigilancia, trascendió que fueron utilizados un camión de transporte público de la empresa Senda y un tractocamión, del cual no fue revelada la razón social.

Autoridades federales y estatales acordonaron el lugar donde derribaron uno de los postes donde había cámaras de videovigilancia.
imagen-recuadro

La primera de las cámaras en ser vandalizada fue la que se ubicaba en el acceso a la colonia Loma Blanca; posteriormente, una cámara ubicada en la colonia San Valentín y finalmente otra en el acceso a la colonia Loma Alta, señalaron autoridades investigadoras, quienes tomaron conocimiento de los daños iniciando la correspondiente carpeta de Investigación.

Testigos señalaron que a minutos que pasaran algunas patrullas de la Guardia Nacional iniciaron a vandalizar la cámaras de videovigilancia, inclusive fueron varias ocasiones que impactaron los pesados vehículos para poder derribar los postes.

Pese a las movilizaciones por parte de las autoridades, no fueron detenidas personas ni reportaron el aseguramiento de alguno de los vehículos utilizados, pero las autoridades investigadoras ya contaban con los números económicos de las unidades las cuales pertenecen a algunas empresas.

Será durante las próximas horas en que las autoridades den a conocer con exactitud la cantidad de cámaras dañadas, pero en un primer saldo señalaban que fueron cuatro sitios donde tomaron conocimiento de los daños.