×
buscar noticiasbuscar noticias

Causa carambola cafre microbusero

Quedan seis pasajeros con golpes severos en la salida a Monterrey

Vehículos que participaron en el choque múltiple.Causa carambola cafre microbusero

El Mañana / Staff.- La velocidad inmoderada con la que se desplazaba —una característica en el transporte público—, la falta de pericia y de precaución fueron determinantes para que un microbusero provocara una aparatosa carambola la tarde de ayer en la salida a Monterrey.

HECHOS

En el lugar se podía apreciar la huella de frenado de más de 20 metros como mudo testigo, además seis pasajeros con golpes severos, de entre los que destacaban una pareja, al menos una jovencita y dos menores de escasos 5 años, además del conductor de una camioneta repartidora de frituras y otra particular.

El choque se registró poco después de las 16:30 horas de ayer en el bulevar Hidalgo, abajo del entronque con el libramiento Monterrey-Matamoros, sitio hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades viales.

Paramédicos de Protección Civil procuraron tanto a los pasajeros como a los conductores de los otros dos vehículos involucrados, pero al no presentar lesiones de gravedad no trasladaron a ninguno, pese a que trascendió que al menos uno quedó tendido sobre el pavimento al salir del transporte público.

  • La molestia de algunos de los pasajeros que resultaron con golpes fue la falta de criterio de los paramédicos, ya que una menor de aproximadamente 13 años muy apenas podía caminar, no sin dejar de señalar a los dos menores quienes salieron despedidos de donde iban sentados.

Una pareja que también viajaba en el microbús señaló que sólo les dijeron que al menos que estuvieran graves los podían trasladar.

Minutos después pasó otra unidad de transporte público y la abordaron para retirarse del lugar, algunos con dolores.

Peritos de vialidad arribaron hasta el lugar para tomar conocimiento y recabar la información necesaria para realizar su respectivo informe y deslindar responsabilidades.

imagen-cuerpo

Al menos seis pasajeros quedaron heridos.