buscar noticiasbuscar noticias

Cierran autopista

Los hechos se registraron en la carretera a Monterrey, a la altura del kilómetro 129 en General Bravo, Nuevo León

La madrugada de ayer se incendió una pipa cargada con aceite vegetal debido a una falla mecánica, ocasionando el cierre de la autopista Reynosa-Monterrey por varias horas.

El operador de una grúa retiró lo que quedó de la pipa.Cierran autopista

El chofer del tractocamión doble remolque, tipo pipa, circulaba en la dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 129 presuntamente, debido a una falla mecánica en los frenos, se comenzó a incendiar el segundo tanque. Por lo que el chofer desprendió el primer remolque del segundo y se retiró del lugar con rumbo desconocido y después se comunicó con las autoridades para informar lo que pasó.

Posteriormente llegaron los cuerpos de emergencias de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León y Tamaulipas para atender el incendio y trabajaron por varias horas en el sitio.

La vialidad fue cerrada en ambos sentidos debido a las grandes llamaradas y la radiación de calor que ocasionó el incendio, mientras las autoridades controlaron la situación.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargaron de la vigilancia y el acordonamiento de la zona.

Los carriles de circulación de oriente a poniente de la autopista, en el entronque con la carretera libre a Monterrey, fueron cerrados por las autoridades mientras trabajaron y controlaron la emergencia.

En otro incidente registrado en el lugar, una camioneta Chevrolet tipo Tahoe se incendió también por una falla mecánica y terminó completamente quemada.

De acuerdo con informes por parte de las autoridades, el conductor de la camioneta intentó cruzar por el medio de los carriles de la autopista, quedó atascado y al acelerar ocasionó un daño en el motor y luego se incendió la unidad.

Los accidentes no dejaron personas lesionadas o fallecidas, sólo daños materiales, informaron las autoridades federales.

El cierre de la autopista provocó que decenas de choferes de tractocamiones cargados con mercancía y combustible quedaran varados por varias horas en el mismo lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD