Policía venezolana detiene a 2 asesores de oposición
Caracas, Venezuela
La oposición venezolana denunció ayer que el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) arrestó a dos de sus asesores políticos, durante un allanamiento sin orden judicial en esta capital.
La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) calificó el hecho como un secuestro, del cual fueron objeto por agentes policiales Arístides Moreno y Roberto Picón.
Indicó que la acción se efectuó durante un operativo realizado la noche del jueves en la zona residencial de Altamira, en el municipio Chacao, en el este de Caracas.
Denunció que agentes enmascarados irrumpieron en una casa en Altamira donde había una reunión, sin órdenes de allanamientos ni fiscales, y se llevaron a varias personas vinculadas a la MUD, incluyendo a Moreno y Picón.
Más de la sección
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, afirmó que se había perpetrado un “allanamiento ilegal y secuestro por parte del Sebin a Arístides Moreno y Roberto Picón, asesores y colaboradores de la MUD”.
La dirigente opositora y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que fue golpeada cuando intentó evitar que se llevaran a los políticos.
“Ayer en un acto de cobardía, vimos cómo fue allanada una residencia y como detuvieron a personas inocentes. Estos atropellos a la propiedad privada ratifican que en Venezuela estamos en una dictadura. Moreno y Picón son personas que han aportado su conocimiento técnico y profesional a la MUD”, dijo Machado en una rueda de prensa.
También en Altamira, agentes de policía allanaron este viernes un edificio y se llevaron detenidos a varios jóvenes que aparentemente participan en las manifestaciones contra el Gobierno.
El presidente Nicolás Maduro había adelantado que las autoridades estaban realizando acciones de inteligencia para contener las acciones “violentas de la oposición”.
Maduro acusa a la oposición que pretende derrocarlo con las manifestaciones violentas de las calles. Después de más de dos meses de protestas, el saldo asciende a 76 muertes.
Las protestas contra Maduro continuaron ayer con un plantón de dos horas en vías de tránsito principales.