buscar noticiasbuscar noticias

Policía sudafricana mata en una iglesia a siete sospechosos

Un soldado retirado y cinco agentes murieron en el asalto a las instalaciones policiales

La Policía sudafricana ha matado en un enfrentamiento a tiros en una iglesia a siete individuos supuestamente implicados en el ataque perpetrado esta semana contra una comisaría de Ngcobo, en la región del Cabo Oriental, en el sureste del país, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. En el asalto a las instalaciones policiales murieron un soldado retirado y cinco agentes.

Policía sudafricana mata en una iglesia a siete sospechosos

El ataque se produjo el pasado miércoles, cuando un grupo de hombres armados entró por la fuerza en la comisaría de Ngcobo, entre Umtata y Queenstown, y, sin previo aviso, abrió fuego al azar contra los agentes que estaban de servicio. Tres fueron asesinados en la comisaría y otros dos resultaron heridos, fueron trasladados al hospital y recibieron el alta poco después.

A continuación, los hombres armados separaron a las mujeres policía antes de robar seis pistolas, dos escopetas y dos fusiles de asalto, además de un vehículo policial. Posteriormente, se encontraron los cuerpos de dos oficiales más, que se habían llevado como rehenes, a lo largo de la carretera cerca de Nyanga, a unos seis kilómetros de la comisaría. Además, los atacantes mataron a un soldado retirado en su huida.

"Hemos decidido que esto no puede ocurrir en Sudáfrica, los delincuentes no pueden socavar al Estado", ha declarado al canal News 24 el comisario del Servicio de Policía de Sudáfrica, general Khehla John Sitole. "Queríamos nuestras armas y arrestar a estos criminales", ha añadido. La policía ha recuperado el arsenal robado.

El asalto del miércoles desató la indignación nacional, a pesar de que los ataques a la policía son frecuentes en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de criminalidad más elevadas del mundo. Al menos 57 policías fallecieron en el ejercicio de su cargo entre abril de 2016 y marzo de 2017, según datos oficiales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD