Texas

Policía mata a pitbull para salvar la vida a un hombre

Un padre de familia fue repetidas veces mordido por un agresivo perro Pitbull
  • Por: El Mañana Staff
  • 25 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Policía mata a pitbull para salvar la vida a un hombre

BRAVURA. Al dispararle al can, el patrullero salvó la vida del vecino, la de la esposa e hijo del afectado.

Laredo, Tx.- Un padre de familia fue repetidas veces mordido por un agresivo perro Pitbull, el animal tenía prendido del pecho al hombre, la víctima evitó que el can entrase a la casa donde su señora y el pequeño hijo de ambos, podrían ser atacados por la bestia fuera de control, tal y como pretendía ingresar, según la víctima.

Un policía tuvo que disparar contra el animal y terminar con el peligro.

Frente a la escuela primaria “Rodolfo Centeno”, ocurrió este hecho a las 10:43 de la noche de este domingo 22 de septiembre, en la colonia Los Angeles, junto al camino La Pita Mangana, cuadra 45 de la calle Sepulveda.

Joe Baeza, Detective y Vocero de Policía dijo que el Pitbull, estaba fuera de control sumamente agresivo y el señor recibió varias mordidas penetrantes, graves y que incluso el perro lo tenía bien pescado del torso, con sus mandíbulas.

El patrullero se acercó hasta el can y de un disparo acabo con este, pues la vida del ser humano estaba en peligro y la de su mujer e hijo, pues el animal quería entrar a la casa, tal vez buscando agredirlos.

Se trataba de un perro que se soltó de una casa de la cuadra o manzana, algo que de haber ocurrido en lunes y durante horario diurno, los escolapios de la primaria Centeno, habrían corrido peligro.

“El hombre fue violenta y repetidamente atacado, con serias heridas y corriendo aún mucho peligro”, dice el comunicado de Joe Baeza.

Al dispararle al can, el patrullero salvó la vida del vecino y tal vez la de su esposa e hijo del propio afectado.

El herido fue trasladado a un hospital local, para atención de muchas mordidas recibidas.

Se cree que el Pitbull se soltó de alguna cadena, correa o amarre y al verse libre se tornó sumamente violento y atacó al morador de una vivienda vecina.

La pareja, terminó haciendo frente al perro, impidiéndole el paso, para que no se metiera a la vivienda donde estaba el niño pequeño.

“El matrimonio dijo a los vecinos y compañeros policías que la acción del patrullero de dispararle al perro, fue determinante para salvarlos, a los tres civiles”, describió el detective Joe Baeza.

Se ha iniciado una investigación interna de la Policía de Laredo sobre posible uso excesivo de fuerza letal del agente uniformado para nulificar al can, quizá poniendo en peligro -primeramente- al hombre junto al animal.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA