buscar noticiasbuscar noticias

Policía de Pakistán busca a dos cristianos por blasfemia

La policía de Pakistán dijo el miércoles que busca a dos hombres cristianos en la ciudad oriental de Lahore por acusaciones de supuestos insultos contra el libro sagrado del islam y su profeta Mahoma

LAHORE, Pakistán 

Policía de Pakistán busca a dos cristianos por blasfemia

El policía no ofreció más detalles y solo apuntó que las autoridades siguen investigando para determinar si los dos cristianos, un religión minoritaria en el país, realizaron comentarios despectivos sobre el Corán y Mahoma durante una discusión sobre religión.

Según las leyes de blasfemia paquistaníes, cualquier acusado de insultar al islam o a otras figuras religiosas puede ser condenado a la pena capital si es hallado culpable. Aunque las autoridades no han ejecutado ninguna de estas sentencias, solo la acusación puede causar disturbios.

Según grupos de derechos humanos locales e internacionales, las denuncias de blasfemia se han utilizado a menudo para intimidar a las minorías religiosas y para ajustes de cuentas personales. Un gobernador de Punjab fue asesinado por su propia guardia en 2011 tras defender a una mujer cristiana, Aasia Bibi, acusada de blasfemia. La mujer fue absuelta luego de pasar ocho años en el corredor de la muerte y se marchó a Canadá para reunirse con su familia luego de recibir amenazas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD