buscar noticiasbuscar noticias

Polémica por uso de la Ivermectina

Es una campaña de ataques de parte de conservadores al gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la polémica sobre uso de la ivermectina en pacientes con Covid-19 leve en Ciudad de México, a una campaña de ataques de parte de los conservadores.

Polémica por uso de la Ivermectina

El tema fue planteado por una reportera quien solicitó la respuesta del subsecretario Hugo López-Gatell, pero el mandatario dijo que él también quería opinar al respecto.

“Subrayar que como es de dominio público hay toda una campaña de ataques al gobierno por parte del bloque conservador y de sus voceros, esto que acabas de preguntar es parte de lo mismo, están involucradas dos revistas que recibían dinero del gobierno anterior para hablar con claridad, una revista es Nexos y la otra Animal Político; para irnos ubicando, y que nadie se ofenda, es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica”.

Previamente, López-Gatell descartó que la aplicación de Ivermectina a pacientes de covid-19 en hospitales de la Ciudad de México, haya sido “un experimento”, argumentando que el medicamento se ha utilizado desde hace 50 años en diferentes campañas de salud global.

Atribuyó los señalamientos en contra del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo a una campaña mediática basada en “una verdad distorsionada”.

NO HUBO EXPERIMENTO

“No hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información, nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México ha dirigido un experimento sin el consentimiento de las personas”, expresó.

El funcionario federal informó que, en agosto de 2021, la Secretaría de Salud emitió una recomendación para evitar la aplicación del medicamento a pacientes con síntomas de coronavirus y que la instrucción fue acatada por el gobierno capitalino.

Defienden a Gatell en redes sociales

- Luego de que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara de nueva cuenta su respaldo hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, usuarios de redes sociales emularon al primer mandatario y manifestaron su apoyo con el “hashtag” “#TodosSomosHugo”

- Durante esta mañana, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el funcionario de Salud fue respaldado ante la denuncia que familiares de personas que fallecieron por Covid-19 interpusieron en su contra por probable negligencia en el manejo de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD