buscar noticiasbuscar noticias

Podrían formarse hasta 14 ciclones

Tampico, Tam.- Un total de 14 fenómenos hidrometeorológicos se pronostican para esta temporada de huracanes en el océano Atlántico, de los cuales tres podrían ser intensos.

BAUTIZADOS. Pese a que sólo se esperan 14 fenómenos meteorológicos, se asignó nombre a 21.Podrían formarse hasta 14 ciclones

Asimismo mencionó que en esta temporada se espera el desarrollo de tres huracanes que tendrán relaciones con el evento del “Niño”; se espera sean categorías de 3 a 5, mientras que 7 serán de categoría moderada y tres más sólo llegarán a depresión tropical.

Pese a que sólo se esperan 14 fenómenos meteorológicos, se asignó nombre a 21 para este año, los cuales son: “Alberto”, “Beryl”, “Chris”, “Debby”, “Ernesto”, “Florence”, “Gordon”, “Helen”, “Isaac”, “Joyce”, “Kirk”, “Leslie”, “Michael”, “Nadine”, “Óscar”, “Patty”, “Rafael”, “Sara”, “Tomy”, “Valeria”, “William”.

“La Universidad de Colorado pronostica para este año 14 ciclones tropicales, de los cuales 4 van a ser tormentas tropicales, huracanes moderados categorías 1 y 1 van a ser 7 y huracanes intensos van a ser 3, en total van a ser 14. Hicimos un estudio para ver el comportamiento de 1970 a 2015 en promedio de ciclones y se mantengan 11.5 estamos un poco elevado al promedio”, citó el investigador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD