buscar noticiasbuscar noticias

Podrían citar a Xico por el tema del agua. Sin avance solicitud de juicio político

Permanente del Congreso lo consideraría

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que la solicitud de juicio político en contra el alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha sido turnada a la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, la Diputación Permanente sí podría citar a comparecer al alcalde victorense para que aclare la molestia por parte de la ciudadanía en torno al problema de abasto del agua.

POSIBILIDAD. La falta de agua en la capital del Estado podría hacer que la Diputación Permanente llame a comparecer al alcalde Xicoténcatl González.Podrían citar a Xico por el tema del agua. Sin avance solicitud de juicio político

Fue el 26 de junio cuando un grupo de ciudadanos, encabezados por Nora Hilda de los Reyes Vázquez, excandidata a diputada por el Distrito 14, acudió ante la Oficialía de Partes para presentar una solicitud de juicio político en contra de González Uresti.

Fue la falla masiva en una de las plantas de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria lo que detonó la molestia de la ciudadanía debido a que fueron varios días en los que gran parte de la localidad careció del suministro regular del agua.

Esto se vino a sumar a una serie de fallas en la red subterránea de agua operada por la Comapa, y a la tradicional falta del vital líquido en un amplio sector al norponiente de esta capital, “el Derecho Humano al Agua es correcto en el sentido que está bien claro que nadie puede ser privado de hacer uso del agua aún y cuando el pasivo nos sobrepase, y nos lleve a dañar parte de los recursos para trabajar en esos sistemas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD