Podrían adelantarles despensas estatales
Los programas de apoyo no deben suspenderse
BENEFICIARIOS. Para principios de febrero se tiene programada la entrega de las 35 mil 214 despensas que se hace bimestralmente en Matamoros.
"La intención es seguir repartiendo estos beneficios tomando en cuenta que la mayor parte de las familias beneficiadas son de bajos recursos y nadie quiere que salgan perjudicadas”. *Lolis de la Garza, delegada local de Sedesol.
Para no afectar a la población beneficiada, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, está viendo la posibilidad de adelantar la entrega de despensas del programa Nutriendo a Tamaulipas, debido a que se atravesarán en los próximos meses los tiempos electorales, dijo ayer Dolores de la Garza Berlanga.
Por lo pronto, dijo que la reanudación de la entrega de las 35 mil 214 despensas que se hace bimestralmente en Matamoros correspondientes a este año, se tiene programada para principios de febrero.
La delegada local de la Sedesol dijo que el titular de esta dependencia en Matamoros, Antonio Martínez Torres, sostuvo una reunión el pasado fin de semana con los representantes de varios municipios y fue entonces que se les dio a conocer lo referente a los programas del 2015.
“Ya están viendo en Ciudad Victoria para ver si se adelanta o atrasa la entrega de las despensas del primer semestre del año en todo el Estado, porque se atraviesan los tiempos electorales, porque la intención es de seguir repartiendo estos beneficios tomando en cuenta que la mayor parte de las familias beneficiadas son de bajos recursos y nadie quiere que salgan perjudicadas”, agregó la funcionaria.
Los programas sociales de la Sedesol, reiteró, “habrán de continuar ya que la ley no lo prohíbe, es por eso que se está viendo si se adelanta la repartición de las despensas correspondientes a mediados de este año, según el calendario que tengamos, pero hay que recalcar que estos programas son totalmente ajenos a partidos políticos”.
Motivo
>Explica la delegada Lolis de la Garza que el 7 de junio se habrá de elegir en el Estado a los 8 nuevos diputados federales y que no se quiere que la entrega de los apoyos cause polémica o suspicacias, ya que legalmente no deben de suspenderse.