buscar noticiasbuscar noticias

Podría el noreste del país verse afectado por actividad eléctrica

En Tamaulipas, en las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, podrían presentarse precipitaciones pluviales fuertes con valores de 5.1 a 25 milímetros hasta alcanzar los 50 mm

Monterrey, Nuevo León.- Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo se registrarán hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Foto: Tomada de Twitter @conagua_clima.Podría el noreste del país verse afectado por actividad eléctrica

En las regiones Oriente y Citrícola se pronostica cielo nublado con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, con una temperatura máxima de entre 38 y 37 grados, así como vientos que alcanzarán ráfagas de entre 45 a 50 kilómetros por hora, añadió.

Indicó que la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, también registrarán precipitaciones pluviales con valores de 5.1 a 25 milímetros, con una temperatura máxima de entre 31 y 27 grados, así como vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, agregó, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán precipitaciones pluviales fuertes con valores de 5.1 a 25 milímetros hasta alcanzar los 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y una temperatura máxima de entre 37 y 38 grados.

El organismo federal apuntó que se estiman vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras, con probabilidades de lluvias moderadas en las regiones Centro, Sur y Norte.

Asimismo, en Coahuila persisten para hoy las probabilidades de tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, sin descartar que alcancen los 75 milímetros, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por último, dijo que se pronostica un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 40 grados y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD