buscar noticiasbuscar noticias

Podrán replicar mega simulacro

Conmemoraciones de los devastadores terremotos de septiembre en Ciudad de México

A las 11:30 horas del domingo 19 se llevará a cabo el Mega Simulacro de Protección Civil.Podrán replicar mega simulacro

Realizamos simulacros por otras hipótesis (no tanto por sismos) como incendios, inundación, ciclón, viento, helada, amenaza de bomba.¨ Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

Este próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo mega simulacro del año en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, y estados de la zona centro del país; en el caso de Tamaulipas 182 instituciones públicas, empresas y comercios ya se han registrado para participar, siendo la fecha límite el sábado 18 de este mes.

“Es una convocatoria que hace la Coordinación Nacional de Protección Civil para que en todo el país el día 19 – domingo –, a las 11:30 se realice no solo un simulacro sino múltiples simulacros en los distintos y diversos establecimientos inmuebles de todo el país, tanto del sector público, privado y social”, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Se está haciendo publicidad a través de redes sociales y a través de las unidades estatales y municipales de Protección Civil. Puede ser un poco menos o un poco más, pero yo creo que por ahí va a andar”, consideró Granados Ramírez.

“Ahora en junio participó la torre de cristal, la torre antigua, participó el Palacio de Gobierno y creo que en esta ocasión va a participar la torre Bicentenario; no es algo obligatorio, es por invitación para que cada quién revise sus protocolos”.

El titular de PC Tamaulipas mencionó que en los últimos años se ha logrado avanzar en la cultura de la prevención y respuesta ante catástrofes naturales o situaciones de emergencias gracias a este tipo de ejercicios.

“El caso de sismo no tanto porque no es un evento natural de peligro que se dé por estos rumbos, por lo menos no somos una zona de alta sismicidad, y para ese tipo a lo mejor no estaremos preparados… realizamos simulacros por otras hipótesis como incendios, inundación, ciclón, viento, helada, amenaza de bomba… otras hipótesis de lo que sí realmente puede pasar”.

ESPERAN MÁS

Bien apuntados 

- De acuerdo a la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ de la CNPC, hasta el momento se cuenta con participación en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con 62 inmuebles de dependencias públicas, empresas y comercios.

- En los municipios de Reynosa con 37; en Victoria con 28, Nuevo Laredo con 19, Matamoros 16, Ciudad Mante y Camargo con 6 cada uno, Soto la Marina 4, y San Fernando y Aldama 2 cada uno.

- No obstante el objetivo es contar con la participación de al menos 900 inmuebles, similar al simulacro del 21 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD