Poda árboles CFE para evitar fallas
Previendo posibles afectaciones a las líneas en el suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaura brigadas en la poda de árboles en esta frontera y exhorta a la poblacion a llamar para dar atención al caso.
Rogelio Medina, superintendente de la CFE en Matamoros, afirmó que la presencia de lluvias en esta zona han incrementado el número de llamados por parte de los usuarios para retirar el follaje de los árboles que ha crecido rápidamente.
Afirmó que los trabajos de corte de árboles y ramas tiene por objetivo evitar la afectación a las líneas y por ende a los usuarios, por ello la importancia de realizar acciones preventivas antes de que una línea se pueda lesionar.
De esta manera se atienden las líneas de media y baja tensión para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, exhortando a la población a llamar para realizar este tipo de limpieza sin costo al consumidor, afirmó.
Explicó que a raíz de las lluvias, ventarrones y el crecimiento de los árboles varios cables están cubiertos de ramas y eso podría generar algún accidente si no se les da mantenimiento.
Reiteró que con ello se pretende brindar un mejor servicio a los usuarios y mantener saludables las líneas sobre todo en condiciones de vientos y lluvias, detonantes que pueden generar problemas para trabajadores y usuarios.