buscar noticiasbuscar noticias

Pocos cuidan su nivel de glucosa

A corto plazo enfermos terminan con complicaciones severas

La clave está en atención preventiva, es decir que la gente acuda con regularidad con su médico familiar. Pocos cuidan su nivel de glucosa

Todo se trata de disciplina, si no eres diabético y tienes los riesgo genéticos, de sobrepeso, obesidad, estás a tiempo de cuidarte y cambiar tu estilo de vida* Ángela Pérez Pérez, subjefa de enfermeras

Nuevo Laredo, Tam.- Sólo 5 de cada 10 pacientes que sufren de diabetes llevan un buen control, y 3 de éstos lo hace a medias, mientras que 2 simplemente no cuidan sus niveles de glucosa, lo que los vulnera a corto plazo a terminar con complicaciones severas como retinopatía diabética, nefropatía diabética (Insuficiencia renal), y pie diabético (amputaciones de extremidades.

“Tenemos un problema muy serio de salud pública, un elevado número de pacientes con esta enfermedad, y si no cambiamos nuestros estilos de vida, si no nos cuidamos la cifras irán en aumento, y con ello, las complicaciones”, expresó Ángela Pérez Pérez, subjefa de Enfermeras en la Clínica Hospital “Agosto 12” del ISSSTE, ayer como parte de los festejos del Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes.

Dijo que los pacientes que no llevan un buen control de sus niveles de glucosa, sus complicaciones son muy severas e incluso los puede llevar a la muerte prematura.

La clave explicó, está en la atención preventiva, es decir que la gente acuda con regularidad con su médico familiar, se haga estudios y si son pacientes de riesgo a desarrollar esta enfermedad se cuiden, para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

“Todo se trata de disciplina, si no eres diabético y tienes los riesgo genéticos, de sobrepeso, obesidad, estás a tiempo de cuidarte y cambiar tu estilo de vida”, expresó

Pérez Pérez comentó que existen 3 tipos de clasificaciones de la diabetes, la juvenil, que es antes de los 20, la tipo 2, que es a partir de los 30 y la gestacional.

Durante la Jornada de Salud Pública se presentaron las ponencias como: Prevención de la Diabetes Mellitus, impartida por la enfermería Ángela Pérez, “Hipertensión Arterial” , por la doctora Analy Vélez Viveros, Obesidad por el doctor Víctor Alejandro Quintanilla, “Acciones para Prevenir la Influenza”, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, y para culminar una zumba para exhortar a los derechohabientes a activarse físicamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD