Pocos aspirantes a la policía pasan examen
>Siete de cada diez quedan fuera < No son aptos para desarrollar la función de agente estatal
Cd. Victoria, Tam./VMC
Por lo riguroso de los requisitos de los exámenes de Control y Confianza, siete de cada 10 jóvenes aspirantes no son aptos para desempeñar la función de agente de la policía estatal, confirmó Luis Felipe López Castro.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, en entrevista, dijo al ingreso se aplican controles como el toxicológico, pruebas al polígrafo también evaluación sobre su condición económica y, de manera paralela, la sicológica para determinar si es apta para ser policía o ser propenso a desviarse a otra actividad.
Dijo las medidas las aplica con el fin de que cumplan con una responsabilidad para la que fueron contratados por el Estado y los que cumplen, en este caso sólo tres aspirantes, se capacita en el tema de seguridad.
“…No..así en pocas palabras no son aptos”, respondió el funcionario estatal poco antes del inicio del evento del natalicio de Don Benito Juárez García.
López Castro dijo en este momento son evaluados por el C-3 documentos personales de 400 aspirantes y se analiza, por ejemplo que los papeles no sean apocrifitos.
Dijo una vez que concluya el proceso de dos meses, los aspirantes a policías estatales ya están en condiciones para iniciar con el curso de preparación y formación.
Sin querer polemizar sobre el tema el funcionario admitió desconocer sobre la incidencia del delito en regiones de Tamaulipas pero, dijo que en comparación del año 2015 al 2016 hay una ligera baja en delitos.
Aplican controles
>Al ingreso se aplican controles como el toxicológico, pruebas al polígrafo también evaluación sobre su condición económica y, de manera paralela, la sicológica para determinar si es apta para ser policía.
