buscar noticiasbuscar noticias

Poco suben las presas de NL a pesar de las lluvias

Las tres presas de Nuevo León, que abastecen a la metrópoli regiomontana, sólo subieron del 47 al 50 por ciento de almacenaje, en promedio, pese a constantes lluvias en el presente mes

Monterrey, N. L.

ALMACENAJE. Nivel crítico en la presa Cerro Prieto, de Linares, que se encuentra al 36 por ciento de su capacidad.Poco suben las presas de NL a pesar de las lluvias

Así lo informó ayer la Comisión Nacional del Agua, con relación a la captación de los embalses Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, ubicados respectivamente en Linares, Santiago y China.

Señaló que Cerro Prieto pasó del 35.00 al 36.52 por ciento de nivel ordinario; La Boca, de 44.13 a 49.17, y El Cuchillo, de 64.73 a 67.35 por ciento.

Advirtió que por el momento no hay pronósticos de un ciclón para la región, que permita recargar las reservas acuíferas.

Esto quiere decir, indicó, que prevalece aquí la escasez de agua potable.

Funcionarios federales confirmaron, que se mantiene sin cambios, hasta la fecha, el trasvase, a finales de octubre, de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas.

El volumen aproximado a ser enviado es de 310 millones de metros cúbicos, de acuerdo con un acuerdo que data de 1996, entre los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, además de la Conagua.

Las fuentes precisaron, que se requiere que inicie el próximo Gobierno federal, en el mes de diciembre, para que pudiera, en su caso, reducirse el envío de agua al vecino estado.

El Gobierno nuevoleonés argumenta que hay un explosivo crecimiento demográfico aquí.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD