buscar noticiasbuscar noticias

Pocas mujeres tienen acceso a los créditos

Las empresarias perciben desafíos financieros adicionales a los de los varones

Sólo 13 de cada 100 emprendedoras del País tiene acceso al financiamiento bancario, pese a que 99 de cada 100 créditos que se otorgan a una mujer son liquidados en tiempo y forma, según HSBC México.

Sólo 13 de cada 100 emprendedoras del país tiene acceso al financiamiento bancario.Pocas mujeres tienen acceso a los créditos

Ante esto, el banco lanzó un programa integral dirigido específicamente a las mujeres empresarias del País denominado “Mujeres al mundo”, con el que tendrán acceso a financiamientos con tasas diferenciadas, educación, capacitación y mentoría de negocios y operación relacionada con cobros y pagos.

En servicios financieros, el programa ofrecerá crédito, banca electrónica, terminales punto de venta, inversiones, seguro de vida para la mujer clave en la empresa y acercará a las mujeres a que puedan desarrollar su página web para la venta de sus productos.

HSBC México estará otorgando con este programa una tasa de un punto porcentual menos sobre la tasa vigente de mercado, y el monto del crédito dependerá del tamaño de la empresa, detalló Gutiérrez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD