buscar noticiasbuscar noticias

Pleito por medallas empaña J. Olímpicos

Decide COI esperar resolución del procedimiento

El problema surgió por una prueba antidoping a la patinadora rusa Kamila Valieva.Pleito por medallas empaña J. Olímpicos

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) “decidió rechazar la petición” de los nueve patinadores estadunidenses que deseaban recibir su medalla de plata de la prueba por equipos antes del final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no entregar por ahora las medallas de esta prueba, ganada por el equipo ruso con Kamila Valieva, mientras que no se resuelva el procedimiento que afecta a la joven patinadora por su control antidopaje positivo en diciembre y que se conoció durante esta edición de Pekín-2022.

Este procedimiento puede llevar varios meses.

Tras la conclusión de la audiencia, el panel ha deliberado y ha decidido rechazar la petición. Como consecuencia, la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI del 14 de febrero de 2022 de no organizar la ceremonia de entrega de medallas para la prueba de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 se mantiene”, explicó el TAS.

La decisión de no entregar las medallas de la prueba por equipos por el momento se dio tras el fallo del TAS de dejar a Valieva continuar en los Juegos, levantando su suspensión provisional.

Valieva siguió participando y disputó la prueba individual, donde fue cuarta. Al no estar en el podio, sí que se organizó el viernes la ceremonia de entrega de medallas en esa categoría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD