buscar noticiasbuscar noticias

Plantean en Chihuahua contratar médicos migrantes

El director médico de la zona norte dio a conocer que se han reportado 144 trabajadores del sector salud contagiados de coronavirus en el estado

Cd. Juárez, México.

Autoridades de Chihuahua prevén contratar a médicos migrantes que se encuentran en Juárez, si personal de salud se ve rebasado por epidemia.Plantean en Chihuahua contratar médicos migrantes

 "Se piensa contratar a la fuerza laboral extranjera que esté en los albergues si así ellos lo quisiesen, está la propuesta, sí se les va a dar una percepción económica, una gratificación por sus servicios, por supuesto, y ya se está viendo esa situación para poder precisamente llegar a cubrir las necesidades de la población una vez que la capacidad en cuanto a personal haya sido rebasada", informó este lunes Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 Por lo pronto, precisó, aguardarán a que llegue el momento de su actuación y más adelante se informará dónde y cómo trabajarán en caso de llegar a necesitar de sus servicios.

 "Encontramos muy buena disposición y claro que es una fuerza laboral preparada y en un tiempo de pandemia los recursos humanos son valiosísimos", señaló Valenzuela en una videoconferencia.

 El funcionario explicó que un gran porcentaje del personal médico y de enfermería que está en la línea Covid-19 se contagia, por lo que se requiere de más profesionistas.

 "Afortunadamente no hemos llegado a una situación como en otros países. ¿Por qué? Porque hemos logrado capacitarlos de una manera adecuada. Si bien tenemos un número de enfermos médicos y enfermeras, no ha sido tal como para decir que ya no contamos con personal para atender a la población", puntualizó.

 Valenzuela afirmó que se sigue a buen paso la reconversión hospitalaria.

 "Y hasta ahorita no ha sido necesitada la fuerza de población migrante calificada, posiblemente para la Fase 3 sí", recalcó.

 El director médico de la zona norte dio a conocer que se han reportado 144 trabajadores del sector salud contagiados de coronavirus en el estado, de los cuales tres fallecieron.

 De ese total, 57 son médicos y 77 enfermeros, así como 10 servidores como laboratoristas y técnicos en Rayos X.

 "En cuanto a la muerte de tres profesionistas de la salud, se refería precisamente a dos enfermeras de Ciudad Juárez y el otro servidor público, profesionista de la salud, es proveniente de Delicias", precisó.

 Hasta ahora no se ha reportado de manera oficial el deceso de algún médico por Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD