buscar noticiasbuscar noticias

Plantean a América más diálogo con EU

Urge mandatario a fortalecer la economía de la región a fin de evitar tensiones entre las potencias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que ante el crecimiento desmesurado de China se debe buscar un diálogo con Estados Unidos para crear en América una comunidad parecida a la Unión Europea.

Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es urgente fortalecer la economía de la región.Plantean a América más diálogo con EU

“Obviamente, no es poca cosa tener de vecino a una nación como Estados Unidos. Nuestra cercanía nos obliga a buscar acuerdos y sería un grave error ponernos con ‘Sansón a las patadas’, pero al mismo tiempo tenemos poderosas razones para hacer valer nuestra soberanía y demostrar con argumentos, sin balandronadas, que no somos un protectorado, una colonia o su patio trasero.

“Para decirlo en otras palabras, nos conviene que Estados Unidos sea fuerte en lo económico y no sólo en lo militar. Lograr este equilibrio, y no la hegemonía de ningún país, es lo más responsable y lo más conveniente para mantener la paz en bien de las generaciones futuras y de la humanidad”, dijo desde el Castillo de Chapultepec.

PROPONE NUEVO MODELO

Propuso impulsar un nuevo modelo de convivencia en el continente americano, donde Estados Unidos ponga fin a su política de injerencia en las demás naciones y se genere una integración regional de respeto mutuo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD