buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Musk cavar un túnel a la Isla del Padre

La medida fue en base debido a los frecuentes cierres de la State Highway 4 y la playa de Boca Chica

El túnel de 1.7 millas conocido como Las Vegas Convention Center Loop costó aproximadamente 52 millones de dólares para construir.

El alcalde de la ciudad de Brownsville, Trey Méndez, compartió una foto con el fundador de SpaceX, Elon Musk el mes pasado.Plantea Musk cavar un túnel a la Isla del Padre

Con los frecuentes cierres de la State Highway 4 y la playa de Boca Chica debido a la actividad en el complejo de producción Starbas y el sitio de lanzamiento de SpaceX, los funcionarios del condado de Cameron están considerando formas de restaurar el acceso al menos parte de la playa incluso durante los cierres de la carretera decretados por el juez del Condado Cameron

Una posible solución implicaría la construcción un túnel desde el extremo sur de South Padre Island hasta un punto en el extremo norte de la playa de Boca Chica, una idea propuesta por Boring Co., propiedad del fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk

The Boring Co. ha cavado un túnel, en Las Vegas, y los representantes de la compañía responsables de ese proyecto se reunieron con el administrador del condado, Pete Sepulveda Jr., y el ingeniero del condado, Benjamin Worsham, hace aproximadamente un mes y medio.

Hasta ahora, la idea no ha ido más allá de una presentación de Boring Co., dijo Sepúlveda.

Un túnel proporcionaría acceso a Starbase para el personal de SpaceX que vive en la isla o en el área de Laguna Madre, y permitiría al público acceder a la parte de Boca Chica al norte de la carretera estatal 4, aunque Boring Co.tendría que encontrar una manera para pagarlo, dijo.

Debido a que las clausuras parciales de una carretera estatal y de la playa de Boca Chica han sido más frecuentes por la actividad en el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX, una solución que propone Elon Musk es cavar un túnel desde el extremo sur de South Padre Island.

Sepúlveda comentó que otra solución potencial sería la construcción de una nueva carretera a Boca Chica, pues mencionó que hacer un túnel es una forma de impactar al medio ambiente.

La solución está en veremos, ya que es un proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD