buscar noticiasbuscar noticias

Plantea diputado despenalizar aborto en País

El diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, presentó una iniciativa para eliminar las penas de cárcel por la interrupción legal del embarazo a nivel nacional

El diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud y de esta manera eliminar las penas de cárcel por la interrupción legal del embarazo (ILE) en todo el país.

Plantea diputado despenalizar aborto en País

"Se ha abierto una gran posibilidad para modificar nuestro andamiaje jurídico en favor de la eliminación de la discriminación por razones de género", dijo el legislador.

Norberto Sánchez destacó que no se trata de polarizar la discusión en torno al referido "derecho a la vida desde la concepción" sino de estar en favor al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

La iniciativa busca reformar los artículos 329, 330, 331, 332 y 333 y se deroga el artículo 334, y se agrega un Capítulo VI Bis al Título Tercero de la Ley Federal de Salud.

El legislador tomó de ejemplo el camino que ha seguido la Ciudad de México en materia de derechos de las mujeres y dijo que el 30 por ciento de mujeres que han optado por la ILE son de otras entidades de la República por lo que es necesario garantizar derechos reproductivos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de la Salud para su análisis y dictaminación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD