buscar noticiasbuscar noticias

Planean desmantelar a grupos extorsionadores

La administración Biden está planeando imponer nuevas sanciones para desmantelar la fuente de ingresos de los grupos de ransomware que han extorsionado a importantes empresas

Washington, E.U.- La administración Biden está planeando imponer nuevas sanciones para desmantelar la fuente de ingresos de los grupos de ransomware que han extorsionado a importantes empresas de Estados Unidos con millones de dólares, según le comentaron un funcionario estadounidense y un experto en ciberseguridad privada a CNN.

Tan pronto como la próxima semana, el Departamento del Tesoro planea aplicar sanciones a una entidad en el mercado de la criptomoneda, según dijeron las dos fuentes de manera anónima.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro planea emitir una guía actualizada a las empresas sobre cómo evitar violar la ley de EU cuando realizan pagos de ransomware a los cibercriminales.Planean desmantelar a grupos extorsionadores

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también planea emitir una guía actualizada a las empresas sobre cómo evitar violar la ley de Estados Unidos cuando realizan pagos de ransomware a los cibercriminales.

The Wall Street Journal fue el primero en reportar sobre las acciones del Departamento del Tesoro.

Se trata del esfuerzo más directo realizado por la administración Biden para atacar la fuente de financiamiento de las pandillas de ransomware que irrumpen en las computadoras de Estados Unidos y exigen un pago en una criptomoneda que es difícil de rastrear.

Funcionarios de la administración han lamentado los pagos de varios millones de dólares que se han hecho a los grupos de ransomware que tienen su sede en el este de Europa y Rusia que han permitido que los hackers inviertan en nuevas herramientas para realizar más ataques.

En el mes de junio, el presidente Joe Biden urgió al presidente ruso Vladimir Putin que impusiera medidas severas a los cibercriminales que operan desde Rusia.

Sin embargo, el subdirector del FBI Paul Abbate dijo esta semana que “no había indicios” de que Putin lo haya hecho. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD