buscar noticiasbuscar noticias

Plan del Programa de Lenguaje Dual

Es una experiencia académica diseñada para que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas y académicas más sólidas

Pharr, Tx. 

PSJA continuará brindando instrucción en dos idiomas de alta calidad.Plan del Programa de Lenguaje Dual

Zambrano, presidente de la Junta Escolar, dijo que con esta política, el programa de lenguaje dual seguirá teniendo un impacto positivo en la comunidad.

“A medida que nuestros estudiantes busquen formas superiores de educación tanto en su idioma nativo como en inglés, tendrán más y mejores oportunidades laborales en la fuerza laboral”.

El Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual de PSJA es una experiencia académica diseñada para que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas y académicas más sólidas a través del desarrollo del bilingüismo y la alfabetización bilingüe a nivel.

A través de un plan de estudios riguroso, los estudiantes que participan en el programa reciben instrucción académica en inglés y español, desde pre-Kinder hasta el doceavo grado. Como resultado, los estudiantes pueden dominar ambos idiomas y mejorar su educación al desarrollar la capacidad de hablar, leer, escribir y pensar críticamente con fluidez tanto en inglés como en español, lo que les permite competir con éxito en una economía global.

“La aprobación de esta Política de Lenguaje Dual es histórica y conmemora el éxito de PSJA con el programa”, dijo el Dr. Rolando “Rudy” Treviño, director Académico. “También nos desafía a continuar mejorando el programa y aprovechar las mejores prácticas observadas en todo nuestro distrito escolar”.

Durante los últimos años, el programa ha ampliado su oferta para incluir un tercer idioma para los estudiantes en el programa. El chino mandarín y el árabe son dos idiomas disponibles para los estudiantes de dos idiomas, lo que los equipa con aún más experiencias que enriquecerán su trayectoria académica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD