Plagian y ejecutan a joven en García, NL
Un joven que había sido plagiado fue bajado ayer de un taxi y ejecutado de un balazo en el cráneo, en el municipio de García, al norponiente del área metropolitana.
Monterrey, N. L.
Vecinos del sector encontraron sin vida a un joven, de aproximadamente 25 años, que fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la región occipital craneal, pero también tenía huellas de tortura.
Más tarde, se registró una movilización de uniformados municipales y autoridades ministeriales.
Testigos del caso mencionaron a las autoridades que la víctima fue bajada de un taxi por delincuentes armados que lo ejecutaron en plena vía pública.
Las fuentes policíacas comentaron que el joven, a quien no identificaron, había sido privado de la libertad horas antes en otro punto del municipio.
Más de la sección
El caso cobró relevancia porque se registró en García, ciudad metropolitana en la que radica el gobernador electo, Jaime Rodríguez “El Bronco” y su familia.
CAPTURAN A TRES CON ARSENAL
La Delegación de la PGR en Nuevo León informó ayer que fuerzas federales detuvieron en un punto de revisión de Galeana a un matrimonio y una mujer en posesión de un arsenal de alto calibre, más de seis mil dólares y mil 920 pesos en efectivo.
La acción ocurrió en la Carretera Central, frente a la comunidad San Roberto, donde fueron capturados, Pedro Velázquez Rojas, de 46 años; su esposa, Nohemí Cano Gasca, de 46, y Raquel Rojas Rojas, de 56, quienes viajaban en una camioneta con placas de Texas.
Dichas personas llegaron al punto de inspección, en el cual la unidad fue revisada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y militares.
Las autoridades encontraron en la llanta de refacción tres mil 300 cartuchos, en tanto que en la caja localizaron un fusil AR-15; cuatro pistolas calibre .9 milímetros y otra calibre 22.
Asimismo, descubrieron que Cano Gasca traía unos paquetes adheridos con cinta plástica al abdomen, que contenían 3 mil 920 dólares, mientras que Vázquez Rojas y Rojas Rojas ocultaban entre sus pertenencias 2 mil 274 dólares y mil 920 pesos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en turno en la Delegación de la PGR, en el municipio de Escobedo.