buscar noticiasbuscar noticias

Plagas acaban cultivos

Arrasan campo de Altamira pulgón amarillo y gusano barrenador

El gusano barrenador y el pulgón amarillo están terminando con lo poco que hay sembrado en el campo altamirense, y sin apoyos del Gobierno Federal para los plaguicidas se ve un oscuro panorama para los campesinos.

Productores del campo podrían volver a cerrar carreteras en Tamaulipas por falta de apoyos.Plagas acaban cultivos

Indicó que el gobierno Federal está retirando los apoyos de todo el campo, lo que hace que haya menos producción y por ende, incremente el precio de los productos.

Indica que anteriormente, con los apoyos que tenían de la federación hacían frente a las plagas, pues es uno de los insumos que más costo tienen, pero ahora sin el recurso es imposible combatirlas, señalando que a la fecha hay unas 10 mil hectáreas afectadas por el pulgón amarillo y el gusano barrenador.

Son unos 800 productores los que están sufriendo de este catástrofe agrícola, pues nada pueden hacer para detener estás plagas.

Dijo Cruz González que es un hecho que van a tomar varias carreteras en el estado en forma de presión para que la federación los apoye, sin embargo aún no tienen una fecha definida para manifestarse.

“Estamos haciendo un llamado al Gobierno Federal para que se ponga más atención al campo, ya que sin el campo no hay vida en la ciudad”, aseveró el agricultor del ejido Cervantes.

Por último mencionó que la situación del campo ya no es productiva, por lo que muchos agricultores están dejando sus tierras para buscar otras formas de vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD