buscar noticiasbuscar noticias

Pintarán de colores la peatonal Hidalgo

La comunidad LGBTTTI de Reynosa ha recibido autorización del ayuntamiento

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual  (LGBTTTI) de Reynosa, ha recibido autorización del ayuntamiento para pintar la bandera de colores del arcoíris, representativa a su movimiento, sobre la Peatonal Hidalgo.

La comunidad LGBTTTI de Reynosa recibió autorización para pintar la bandera de arcoíris en el centro.Pintarán de colores la peatonal Hidalgo

De acuerdo a los documentos, se podrán colocar hasta cinco banderas en diferentes cruces de la vía, aunque se prevé iniciar con dos este domingo. “Se convoca a los miembros de la comunidad a hacer historia y pintar nuestra ciudad de arcoíris, porque el orgullo no se celebra un mes, sino todo el año”, se lee en los carteles virtuales donde se invita a la comunidad a participar. 

La primera bandera se colocará este domingo a las 20:00 horas sobre la peatonal Hidalgo al cruce con Matamoros, por ello se exhorta a los miembros de la comunidad LGBTTTI a participar. 

Los organizadores del evento mantienen abierta la solicitud de donativos que van desde pintura, brochas y material secante, a fin de garantizar las banderas sean borradas. 

Yulieth González, quien forma parte de la comunidad señaló que la inauguración oficial será este lunes.

En esta pandemia la comunidad en Reynosa  ha buscado alternativas para hacerse notar y exigir mejores condiciones.

La lucha con estas banderas pretende visibilizar los pendientes, entre ellos la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD