buscar noticiasbuscar noticias

Pintan tricolor a Morena

Exsecretarios y exlíderes del PRI buscan candidaturas

Cd. Victoria, Tam.

CARGADA. En una inusualmente concurrida reunión sobresalió la presencia de recientes figuras del PRI.Pintan tricolor a Morena

"Que quieran participar nos habla de lo fuerte que estamos, y qué bueno, pero al final los que van a decidir quién será su candidato serán ustedes”. *Alejandro Rojas Díaz Durán, representante del senador Ricardo Monreal Ávila.

Cd. Victoria, Tam.

En una concurrida reunión entre la militancia de Morena llamó la atención que destacadas figuras recientes del PRI hicieron su aparición ahí, como el exalcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, exdirigente estatal del tricolor, entre otros.

La reunión fue para presentar la Agenda Ciudadana de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, tomando como parteaguas el proceso electoral de este año. El evento tuvo lugar en el hotel Everest.

Además de los dirigentes de Morena, sobresalió la presencia de militantes priístas como los exlíderes estatales Luebbert Gutiérrez y Felipe Garza Narváez, así como exfuncionarios de pasadas administraciones como Libertad García Cabriales del ITCA y Javier Villarreal Terán de la Secretaría de Turismo, con Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores.

Así como líderes campesinos como Esteban Ruiz Lozoya y el excandidato a diputado local del PRI por el Distrito 15, y excandidato a alcalde por Morena en los dos pasados procesos electorales Eduardo Abraham Gattas Baez, entre otros.

“Hoy asistí en la Presentación de Alejandro Rojas Dias Duran como Delegado Especial de Morena en TAMAULIPAS con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un Frente Amplio y Plural para q TAMAULIPAS viva una Transformación, URGE”, tuiteó el exalcalde reynosense.

Como invitados principales estuvieron Alejandro Rojas Díaz Durán, representante del senador Ricardo Monreal Ávila; Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Madero; los diputados federales Olga Sosa Ruiz por Tampico y Armando Zertuche Zuani por Reynosa; José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal; Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal; María de la Luz del Castillo Torres, diputada local; y Luis Lauro Reyes Rodríguez, alcalde de Güémez.

Rojas Díaz Durán dio un largo mensaje de poco más de 40 minutos sobre la política local y la que será la estrategia a seguir en los meses venideros. La mayor parte de su participación se vio envuelta por aplausos y risas, principalmente al mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, no así cuando mencionó al excoordinador Renato Josafat Molina Arias, llevándose su primer rechifla.

“No nos confundamos, los adversarios a los que hay que ganar son a los que están allá en el Gobierno”, atajó antes de retomar su presentación de lo que serán las propuestas de los próximos candidatos a diputados locales.

“¡Un moreno para Morena!”, “¡un moreno para Morena!”, fue la respuesta aislada por parte de la concurrencia. Rojas Díaz Durán cuestionó: “¿queremos que entre la Cuarta Transformación a Tamaulipas sí o no? ¡Pues a darle, eso es lo que hay que hacer!”, y agregó: “si queremos que sea una realidad que el Congreso local sea quien conduzca el Gobierno”.

LE DICEN NO

Al intentar despedirse, Rojas Díaz Durán reiteró que la estrategia para la defensa al voto será coordinada por Renato Molina, lo que le ganó un abucheo aún mayor, “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, a lo que respondió nerviosamente, “yo nada más paso el saludo”.

Fue Jorge Salomón González quien pidió el uso de la palabra para hablar a nombre de la militancia morenista: “en Mante sacaron a una regidora del PRI y la pusieron como candidata del PES para que represente Morena, terminó la elección y perdió, incluida la ola de López Obrador que fue muy fuerte y que le ayudó”, recordó sobre el proceso electoral del año pasado.

“En Mante el licenciado (López Obrador) le dijo al pueblo voten por Patricia Chiu, voten por Héctor López, y la gente dijo ¡No!, porque ya los conocen y no se aceptó las imposiciones de Renato Molina, en esta ocasión que repite colorado, ya están hablando de candidatos del llamado cascajo priísta, y aquí están algunos”, dijo ante el silente grupo de desertores del Revolucionario Institucional; “no nos humillen más, ya fueron suficientes las humillaciones”.

Alejandro Rojas aceptó charlar con los inconformes una vez concluido el encuentro con la militancia y simpatizantes, prometiendo escuchar y a su vez llevar sus inquietudes a la dirigencia encabezada por Yeidckol Polevnsky en la Ciudad de México, aunque sin cerrar completamente la posibilidad a los candidatos externos en este proceso electoral: “que quieran participar nos habla de lo fuerte que estamos, y qué bueno, pero al final los que van a decidir quién será su candidato serán ustedes”, acotó.

imagen-cuerpo

SE SUMA. El exalcalde Óscar Luebbert también entra a Morena.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD