buscar noticiasbuscar noticias

Pinta con los ojos del alma. Ceguera no ha sido obstáculo

Joel García es conocido en la comunidad como el ‘Artista Ciego’

La Joya, Tx.- Joel García no es una una persona más. A pesar de sus esfuerzos por que sea lo más normal posible, se encuentra todos los días ante una situación que no puede ignorar: es un pintor ciego.

EJEMPLO. Joel García pinta además de con las manos, con el alma.Pinta con los ojos del alma. Ceguera no ha sido obstáculo

Desde hace muchos años, la obra de García ha sido donada y exhibida en varios hospitales de cáncer para niños en toda el área, el Hospital St. Jude en Memphis, Tennessee, y en la sede de la fundación Mujeres Unidas. 

Además, las pinturas de García se subastan continuamente en línea y los ingresos se destinan a la investigación del cáncer infantil o a grupos activistas de mujeres.

-

ENORME APOYO

Durante los últimos seis años, Luis Méndez, un profesor de Matemáticas en La Joya ISD Early College HS y South Texas College, ha sido un gran apoyo para el artista.

Además de ser un pariente cercano de García, Méndez dice que realmente disfruta ayudar en el proceso creativo, desde comprar los materiales o colgando lienzos, se asegura que García tenga todo lo que necesita para producir sus obras de arte.

“Tenemos una relación muy estrecha”, dice Méndez. “Se siente muy cómodo al pedir ayuda cuando la necesita, y soy muy paciente con él, lo que le permite crear sus proyectos en paz. Generalmente compartimos las mismas creencias sobre los temas que discutimos y ambos estamos muy entusiasmados con el arte que creamos”.

Aparte de la ayuda artística, Méndez también ha enseñado a García  matemáticas y otras materias básicas. 

“Me siento honrado de tenerlo en mi vida”, agregó García. 

“A través de mi discapacidad, Luis ha sido clave para hacer realidad mis sueños de trabajar para mi comunidad. Es un regalo extraordinario en mi vida y me gustaría agradecer a La Joya ISD por ayudar a reconocer su dedicación y amabilidad”.

Méndez agrega que arte en sí es asombroso.

“Al ayudar a Joel con sus pinturas, no solo le estoy echando una mano para ayudarlo a él y a aquellos a quienes sirve, sino que también sirve como una fuente de placer para mí”, afirmó Méndez.

La pérdida de la visión y la ceguera están entre las discapacidades más comunes en el mundo y tanto La Joya ISD como Luis Méndez se sienten honrados de ayudar al artista, que hace sus obras por amor y la pasión por el arte y que beneficia a los necesitados.

imagen-cuerpo

AYUDANDO A OTROS. Muchas de sus obras se subastan para apoyar causas benéficas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD