buscar noticiasbuscar noticias

¡Pinta clásico de rojiblanco!

En el duelo celebrado en el Estadio Akron, el Rebaño mantiene el invicto de local en el torneo, además de quitarle el invicto de visitante que tenía el América

Guadalajara, Jalisco

¡Pinta clásico de rojiblanco!

Con un doblete de Licha Cervantes en los últimos 10 minutos del encuentro, Chivas se llevó el Clásico Nacional venciendo 2-1 al América, para ponerse a tiro de piedra del subliderato del torneo.

Cervantes fue quien estuvo más activa, metiendo presión y buscando la portería donde Renata Masciarelli fue pieza clave para evitar que abrieran el marcador en los primeros 45 minutos.

El encuentro terminó caliente y el entrenador del América, Craig Harrington se fue expulsado cuando fue a reclamar a la árbitra Karen Hernández Andrade.

En el complemento, el encuentro no cambió la tónica, ambos conjuntos se mantuvieron peleando el balón y sin regalar espacios.

Cuando parecía que el Clásico iba a terminar sin goles, apareció Natalia Mauleón para vencer a Celeste Espino y al 79’ puso el 1-0.

América todavía festejaba, y en un contragolpe, Licha Cervantes clavó el 1-1, con una excelente definición, para doblegar a Masciarelli al 80’.

Pese a la polémica que se levantó, pues se pensaba que la goleadora Rojiblanca estaba en fuera de lugar, al final, se impuso la genialidad de la delantera

Al 89’, una vez más, Licha Cervantes contrarremató para darle la vuelta al marcador, haciendo el 2-1, que les dio la victoria.

La atacante llegó a 13 tantos en su cuenta personal y es la nueva líder de goleo en la Liga BBVA Femenil.

Esta fue la quinta anotación de Licha en un Clásico, donde el Rebaño Sagrado impuso su calidad.

Las Chivas llegaron a 28 puntos, afianzándose en el tercer lugar de la competencia, mientras que el América se quedó con 24.

MÁS DEL MILLÓN DE AFICIONADOS SE TRIPLICÓ ASISTENCIA A ESTADIOS 

Después de un primer semestre del 2021 de estadios en su mayoría vacíos, el Torneo Apertura actual ya rebasó el millón de aficionados en las gradas, aunque todavía con un amplio margen de recuperación, incluso con aforos limitados. A lo largo de las 12 Jornadas disputadas antes del parón por la Fecha FIFA para el futbol de Selecciones en todo el mundo, el torneo mexicano registró 104 partidos jugados, de los cuales 96 han sido con afición, por lo que únicamente 8 han sido a puerta cerrada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD