buscar noticiasbuscar noticias

Pierden 14 familias todo su patrimonio

>Un día después de la tragedia < Temen vecinos se derrumben las casas quemadas

La tarde del domingo, vecinos de calle Faro de Alejandría, quienes la tarde del sábado perdieron su patrimonio en voraz incendio, realizaban labores para escombrar sus viviendas y ver qué se podía aún rescatar, que les es útil para rehacer sus vidas.

EMPRENDEN. Los damnificados no esperaron y empezaron a escombrar los vestigios que dejó el incendio.Pierden 14 familias todo su patrimonio
Juan Carlos Delegado, representante de damnificados.
imagen-recuadro

Río Bravo, Tam.

La tarde del domingo, vecinos de calle Faro de Alejandría, quienes la tarde del sábado perdieron su patrimonio en voraz incendio, realizaban labores para escombrar sus viviendas y ver qué se podía aún rescatar, que les es útil para rehacer sus vidas.

Fue Juan Carlos Delegado, representantes de los damnificados, quien en entrevista dijo que siguen si el servicio de luz, sin el servicio de agua y sin el servicio de telefonía.

El ciudadano dijo que las 14 familias que habitan las 14 viviendas afectadas (cifra final), temen que sus casas colapsen, producto de las altísimas temperaturas a que llegó la conflagración, pues presume que el material flamable llegó hasta los mil grados centígrados.

Por lo anterior dijo que este lunes esperan la presencia de Protección Civil, para que hagan un dictamen sobre si las casas son habitables o no.

El entrevistado dijo que sus vecinos tiene la seguridad que por los menos cuatro de las viviendas, son pérdida total, por lo que también están a la espera de que el Gobierno del Estado los ayude.

En otro orden de ideas el que brilló por su ausencia fue el alcalde Juan Diego Guajardo, mostrando su desinterés por los problemas de su gente, y es que a pesar de la magnitud de la tragedia, no fue para arribar al lugar al menos sino para ayudar, si para hacer presencia, así las cosas.

PASARON LA NOCHE CON AMIGOS, VECINOS Y FAMILIARES

Delgado agregó que las familias afectadas pasaron la noche del sábado en casas de amigos, familiares o vecinos, por lo que gracias a la generosidad de otros, no tuvieron que dormir entre paredes calcinadas o en la calle.

Para finalizar, confió que a partir de este lunes, con ayuda oficial consistentes en persona y maquinaria así como asistencia material, puedan rehacer sus vidas, luego de haber perdido todo lo material, pues además de las viviendas, hay que recordar que se perdieron 15 vehículos.

imagen-cuerpo

ORGANIZAN. Familias afectadas apenas se reponen y emprenden la recuperación de sus vidas tras el duro trance del sábado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD