buscar noticiasbuscar noticias

Pierde sus operadores industria del transporte

Buscan empresas otorgarles mayores beneficios para que no emigren

En México se complica el poder retener a los operadores del transporte de carga.Pierde sus operadores industria del transporte

Así lo señaló Javier Saldívar Guerrero, subdelegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Matamoros, quien aseguró que está industria siguen perdiendo operadores cada mes, pues a pesar de que aquí se les capacita muchos solo toman el empleo como un “trampolín”. 

Manifestó que ante ello buscan ofrecerles otros beneficios para lograr que se queden en las empresas de la frontera, siendo un empleo bien pagado, por lo que actualmente tienen mucha oferta de empleos.  

“Debido a la demanda de empleos que existe en Estados Unidos en la frontera hemos resentido esta falta de operadores, pues allá la manera en que ellos manejan dando muchos apoyos y beneficios a los choferes para que muevan las mercancías, siempre será un factor contra nosotros”, dijo.  

“Pues obviamente si vives en México y ganas en dólares los choferes prefieren irse a trabajar con ellos, aunque son más requisitos para ser choferes internacionales, sin duda se les hace más atractivo y por ello nosotros batallamos”, agregó. 

Resaltó que las empresas siempre buscan estar capacitando operadores de carga pesada, a quienes se les ofrecen prestaciones de ley y otros beneficios buscando que se queden en las empresas de la frontera. 

Por último, comentó que tan solo en Matamoros se tiene un estimado que existen cerca de mil 500 operadores de carga pesada, sin embargo, las empresas ante la gran carga de trabajo que existe siempre están en busca de más choferes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD