buscar noticiasbuscar noticias

Pierde sector solar de Estados Unidos 8 mil empleos

Debido a que las compañías retrasaron los proyectos en anticipación a los aranceles de importación del Presidente Donald Trump

Nueva York, Estados Unidos.

Dados los grandes proyectos en marcha en California, Texas y Florida de cara a este año se prevé que el sector de la energía solar vuelva a una senda de aumento de creación de empleo.Pierde sector solar de Estados Unidos 8 mil empleos

Los empleos en energía solar en Estados Unidos cayeron por segundo año consecutivo debido a que las compañías retrasaron los proyectos en anticipación a los aranceles de importación del Presidente Donald Trump.

El sector perdió cerca de 8 mil empleos en el 2018, una caída de 3.2 por ciento, debido a que la incertidumbre sobre las tarifas anunciadas a principios de ese año desaceleró los proyectos a gran escala, según un informe publicado este martes por la Solar Foundation.
La industria, que más que duplicó su fuerza laboral desde el 2010, ahora emplea a unas 242 mil personas.

"Lo vimos venir", dijo en una entrevista Ed Gilliland, director senior de la Solar Foundation. "La incertidumbre fue una restricción".

A nivel nacional, las cifras mostraron una caída total, en 29 de los 50 estados del país se registraron incrementos en el sector de la energía solar, con Florida a la cabeza de la creación de empleo.

Sin embargo, hay un cambio en el futuro: el crecimiento del empleo se reanudará en el 2019, subiendo un 7 por ciento, según el organismo.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, mientras tanto, pronostica que el instalador de paneles solares será la ocupación de mayor crecimiento hasta el 2026.

La industria solar de Estados Unidos advirtió que las tarifas reducirían el crecimiento e impactarían el empleo. Cuando Trump anunció las tarifas en enero del 2018, la Asociación de Industrias de Energía Solar proyectó 23 mil empleos perdidos.

Al final, los impuestos sobre los equipos solares importados eran más bajos de lo que los desarrolladores temían. Pero los retrasos que comenzaron en el periodo previo a la decisión final de la Casa Blanca se extendieron en cascada durante meses, frenando el crecimiento de empleos en los primeros tres trimestres del 2018, según la Fundación Solar, que ha estado siguiendo el empleo de la energía solar desde el 2010.

Los cambios de política o la incertidumbre en algunos estados solares líderes también frenaron el empleo. Según el informe, California, el estado solar más grande, eliminó casi 9 mil 600 empleos de energía solar en el 2018 debido a que los servicios públicos estaban bajo una presión menor para cumplir los objetivos de energía limpia después de varios años de desarrollo agresivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD