buscar noticiasbuscar noticias

Pierde la demanda por ‘falsa’ masacre

Como presentador de noticias en el sitio web Infowars, afirmó que matanza en escuela primaria Sandy Hook era una farsa

El presentador del sitio web Infowars Alex Jones fue declarado el lunes responsable de daños en las demandas presentadas por los padres de los niños que murieron en la masacre en la escuela primaria Sandy Hook por su afirmación de que la matanza era una farsa.

Alex Jones afuera del edificio Dirksen en el Capitolio.Pierde la demanda por ‘falsa’ masacre

Los abogados de los padres afirman que Jones y sus empresas, incluidas Infowars y Free Speech Systems, infringieron las normas de la corte al no entregarles documentos, incluidos reportes internos de la empresa que demuestran si Jones e Infowars obtuvieron ganancias cuando hablaron sobre la matanza en la escuela y otros tiroteos masivos y, de ser el caso, por cuánto fueron.

“Su patrón de desafiar e ignorar las órdenes de la corte para elaborar información sensible está bien establecido”, escribieron los abogados de la familia en un informe de julio.

Se envió un mensaje a los abogados de Jones para pedir sus comentarios. Los abogados han negado incumplir las reglas de la corte sobre divulgación de documentos y han pedido que Bellis sea removida del caso bajo el argumento de que no ha sido imparcial.

FALLOS TEXANOS

Un juez de Texas recientemente emitió fallos similares contra Jones en tres demandas de difamación presentadas por las familias de Sandy Hook en ese estado, en los que falló que Jones era responsable por daños después de que él y sus empresas incumplieran al no entregar documentos. También se ordenaron audiencias para determinar los daños.

En el tiroteo de 2012 en la escuela de Newtown, murieron 20 niños de edad primaria y seis educadores. Desde entonces, Jones ha dicho que no cree que la masacre haya sido un engaño.

Las familias de algunas de las víctimas del tiroteo demandaron a Jones, Infowars y otros en tribunales en Texas y Connecticut por la conspiración de engaño, afirmando que los seguidores de Jones los han acosado y amenazado de muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD