buscar noticiasbuscar noticias

Pierde Jeff Bezos apelación a NASA

Adjudicó en abril el jugoso contrato para un módulo de aterrizaje lunar a SpaceX

La firma Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos perdió su apelación contra el contrato de la NASA con SpaceX, de Elon Musk, para la construcción de su nuevo módulo de aterrizaje lunar. 

Ilustración proporcionada por SpaceX que muestra el diseño del módulo de alunizaje SpaceX Starship.Pierde Jeff Bezos apelación a NASA

La NASA adjudicó en abril el jugoso contrato para un módulo de aterrizaje lunar a SpaceX, que tiene una trayectoria más consolidada. Además, SpaceX presentó una oferta significativamente más baja que las ofertas de Blue Origin y de una tercera empresa, Dynetics Inc. una filial de Leidos

Las dos empresas perdedoras presentaron una apelación ante la GAO, alegando que debería haber habido varios contratos y que las propuestas no se evaluaron correctamente, pero la agencia rechazó su petición.

La NASA dijo en un comunicado el viernes que la decisión de la GEO permitirá que “la NASA y SpaceX establezcan un cronograma para el primer aterrizaje con tripulación en la Luna en más de 50 años”. La NASA dijo que el retorno de astronautas de Estados Unidos a la Luna es una prioridad del gobierno del presidente Joe Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD