buscar noticiasbuscar noticias

Pierde industria 5 MDD por robos en este 2015

En el primer trimestre del 2015, la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas reporta que los robos persisten; tienen pérdidas de alrededor de 5 millones de dólares.

Altamira.

Carlos Flores Villanueva, presidente de la AISTAC, señaló que la problemática continúa, principalmente por el robo de materias primas con facilidad de crear un producto terminado.

ROBOS. La industria instalada en Altamira continúa con el robo de productos y materias primas.Pierde industria 5 MDD por robos en este 2015

La mayoría de los robos de cargas se genera en el centro de la República, que es en donde está la mayoría de los clientes.

“Todavía hay eventos, no hemos podido terminar con ese problema”, refirió y añadió que los productos que más roban son el PVC y Polipropileno, mismos que tienen un mercado muy amplio en México con alrededor de 4 mil clientes.

Normalmente la industria sufre el robo de cargas completas, de repente son seis y siete cargas al mes, detalló Flores Villanueva.

También se tiene el problema del robo hormiga. En éste, sustraen pequeñas porciones de los productos del camión, mismo que es el más difícil de cuantificar, “pero que sigue sucediendo”.

Consideró que  se habla de 100 toneladas de robo hormiga y 180 de cargas completas,  en total serian como 280 ó 300 toneladas al mes, “pero es una estimación de este trimestre”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD