Pierde el Tri... a ‘Chicharito’
El último examen de México rumbo a la Copa de Oro no terminó como debería
La lesión de Javier Hernández truncó el juego durante la segunda parte y puso a todos nerviosos. Empate a cero ante Honduras que no sirve para sacar muchas conclusiones, pues luego de la lesión del “Chicharito” el equipo mexicano no logró recuperarse del golpe.
Hernández salió lesionado en el primer tiempo por una fractura de clavícula que lo retira del torneo de Concacaf.
Con este marcador, el Tri llega a siete juegos sin triunfo, pero más allá de eso, ahora Miguel Herrera, aparte de todos los problemas que tiene, debe sumarle cómo hacer que su equipo funcione sin uno de sus referentes.
Ya no quedan más pruebas. Ahora sólo a pensar en Cuba y buscar el oro.
La violencia. Como estaba previsto y más allá de que Honduras juegue bien o no al futbol, su principal arma se llama violencia.
Los catrachos antepusieron la pierna fuerte a su juego, y en los primeros minutos se hicieron sentir frente a los mexicanos que trataron de responder bajo el mismo tenor, pero sin las mismas consecuencias.
Cuando alguien se acuerda de jugar al futbol, Henry Figueroa tira de lejos y hace que Memo Ochoa reaccione. Honduras no tiene el balón, pero es el que genera juego.
Hasta que aparece Carlos Vela, se coloca detrás de Javier Hernández y comienza a generar juego. Se quita un jugador fuera del área y manda un potente disparo que va al poste; en el contrarremate Javier Hernández entrega el balón al portero.Luego, en un tiro libre manda el balón a la horquilla.
Sin jugar tan bien, México es amo y señor del juego, pero llega la tragedia. En una jugada tirada a la banda, Javier Hernández cubre el balón y Brayan Beckeles lo empuja por la espalda. El “Chicharito” cae abruptamente al césped sobre su hombro derecho. De inmediato cunde la alarma y el futbolista pide su cambio.
Hernández es llevado de inmediato a un hospital, se teme fractura de clavícula que fue confirmada más tarde.
El segundo tiempo comienza caliente, cualquier pretexto es bueno para encararse.
Una dura entrada sobre el “Gallito” Vázquez hizo que los jugadores no aguantaran más y comenzaran a encararse, a empujarse y a decirse de todo y contra todos.
En la banca todo se desquicia. Miguel Herrera y Jorge Luis Pinto se encaran y se empujan. Guardado también interviene.
El árbitro pita el final, lo mejor que hizo en todo el juego, y México y Honduras se van con un empate a cero que no puede servir de mucho pensando en el reto de la Copa de Oro.