Piden vigilar las márgenes del río
En bacheo dejarán de usar asfalto, impulsarán pavimento con concreto hidráulico
Durante la sesión ordinaria número 70 del Cabildo de Reynosa, los regidores rindieron informe de las actividades de las comisiones que integran destacando las medidas y acciones de prevención para evitar que asentamientos en los márgenes del río Bravo sean afectados por las lluvias.
El coordinador de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana, Salvador Portillo, solicitó que se tomen medidas para evitar que se vuelva a repetir lo sucedido en el 2010 cuando por la lluvia generada por un huracán, zonas cercanas al margen del río Bravo se inundaron, ya que en este momento ahí hay muchos asentamientos.
Destacó que en el lugar se encuentra incluso un albergue para migrantes, que sí ofrece ayuda y da servicios, el cual se ha ido extendiendo pero su posición es muy endeble pues está a un costado del río.
Asimismo, en la sesión se habló de la meta de la administración de pavimentar todos los accesos a las escuelas, lo cual está cerca de cumplirse, según lo indicó el Presidente Municipal, José Elías Leal.
En torno a los trabajos de bacheo, se pronunció por dejar de lado la utilización de asfalto, ya que dijo su mantenimiento es muy alto y en cada temporada se deteriora, por lo que dijo se impulsará la pavimentación con concreto hidráulico.
La coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, Norma González Salinas, informó que el Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa se adhirió al programa que el InMujeres desarrolla en cada ejercicio fiscal, con un proyecto denominado Promoviendo la Cultura, organización en la administración pública municipal de Reynosa.