buscar noticiasbuscar noticias

Piden viajeros corrida que no entre a Reynosa

“La mayoría de las personas que están viajando a Monterrey piden que la corrida sea directa, que el autobús no se meta a Reynosa, porque hay temor entre los viajantes”, dijo el empleado de una de las líneas del autotransporte foráneo.

ARRIESGAN. Con temor pero muchas familias están saliendo de la ciudad a vacacionar.Piden viajeros corridaque no entre a Reynosa

 

“Porque la verdad sí existe temor entre las familias que se están acercando a nosotros para comprar boletos, pero nos dicen que tienen ganas de viajar, de visitar a sus familiares y pues se están animando, con temor pero sí están viajando”.

Y la gran mayoría de quienes están viajando, dijo, lo están haciendo en el día, en la noche hay muy poca venta, “es en el día donde estamos teniendo mucha venta de boletos, la demanda mejoró de un 30 a un 60 o 70 por ciento.

“Sobre todo para Monterrey y Tampico, son los destinos de mayor demanda”, agregó el joven vendedor de boletos en taquilla y quien solicitó su anonimato.

Otra joven que también labora para una de las líneas del autotransporte foráneo, pero con mayor venta de boletos con destinos al sur de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, dijo que posiblemente la demanda aumente más mañana.

“Porque mañana salen de vacaciones algunas personas que trabajan en la industria maquiladora y más trabajadores burócratas, entonces es posible que la demanda llegue a un 80 o hasta el cien por ciento, pero sólo para algunos destinos, como Tampico y Ciudad Valles por ejemplo”, comentó.

Se ven sólo de día los Ángeles Verdes

El coordinador de Ángeles Verdes en Matamoros, Martín Bochas, dijo que los patrullajes en carretera, por parte de este cuerpo de auxilios, sólo se realizan en el día y no en la noche.

“Esto es algo que hemos venido haciendo desde hace cuatro o cinco años, allá en la Ciudad de México nos dijeron que sólo trabajáramos en el día y no en la noche”, comentó el coordinador.

Y esto lo acordaron allá, agregó, también para seguridad para nosotros, la indicación es trabajar de ocho de la mañana a siete de la tarde, nada más, esto de lunes a domingo.

“Antes éramos siete personas, ahora sólo somos cuatro, uno que se queda en la base, dos que andamos en carretera y uno que cubre descansos, nada más”, comentó Martin Bochas.

“Recorremos el tramo carretero Matamoros-San Fernando y Matamoros-Reynosa y por el momento todo transcurre en calma, no se han registrado accidentes automovilísticos”, dijo.

Y la recomendación de siempre, es que las personas tras el volante no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas, que no manejen cansados, respetar los límites de velocidad y checar el auto antes de salir a carretera.

Por Juan Sánchez




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD