Piden ver a reos en Penal de Ciudad Victoria
Tras una aparente calma en el Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde ayer una riña entre internos dejó saldo de ocho heridos, hoy los familiares de internos hicieron largas filas por horas bajo el sol para ingresar a la visita, por lo que pidieron dejarlos ver.
A las afueras del penal, en plena banqueta de la calle sobre la calzada de Tamatán, donde se ubica la prisión que pertenece al estado, familias completas de reos están a la espera de que les den acceso.
Decenas de elementos de la Policía Estatal Acreditable que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardan el acceso al Centro de Ejecución de Sanciones, donde se encuentra una población de más de mil 300 internos.
En el acceso principal que da a la calle se instaló el primero de los filtros para el ingreso de las visitas, después hay otra puerta para entrar a las instalaciones del penal y otra vez son revisados.
Una vez que los visitantes consiguen pasar estos dos filtros, en la puerta del inmueble que aloja al penal se cuenta con otro filtro de revisión y que es el principal de donde se tiene contacto con los internos.
Ayer martes que se registró la riña en hora de visita, y a las 15:00 horas quedó suspendida.
Hoy, las autoridades del penal repusieron la vista de ayer, aunque con máximas medidas de seguridad.
A cada instante ingresan patrullas de la Policía Estatal Acreditable, con decenas de elementos a bordo.
Familias completas desde ayer no tienen noticias de los internos, ni de la situación en que se encuentran.
"Sólo esperamos que se encuentren bien con el favor de Dios, porque todavía van a tardar en que nos dejen entrar, y lo que queremos es que rápido nos dejen verlos", dijo una madre de dos internos en el penal desde hace cuatro años.
Por medio de un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que una riña en el Penal de Ciudad Victoria dejó un saldo de ocho internos heridos, aunque en un primer reporte el Gobierno dijo que eran solamente siete.
