buscar noticiasbuscar noticias

Piden silbatos para alertarse de delitos

Nury Romero Santiago, regidora maderense y presidenta de la organización, dijo que la inquietud nace tras el asesinato de la niña Ema Sofía de 5 años a manos de un sujeto que permanece prófugo de la justicia.

Piden silbatos para alertarse de delitos

Es para auxiliarse entre ellos en caso de que alguien esté sufriendo un robo, asalto, ataque o cualquier delito*. Nury Romero Santiago, regidora de Madero

Tampico, Tam.- Para alertarse en caso de un delito de cualquier índole, vecinos de la colonia Jardines del Champayán solicitaron silbatos a la Asociación Frente Derecho, Justicia y Libertad, esto debido a que carecen de rondines de vigilancia de parte de las autoridades policiacas.

Los silbatos servirían para hacer ruido y los demás vecinos se enteren en caso de registrarse un ilícito y así ayudarse entre sí.

"Es para auxiliarse entre ellos en caso de que alguien esté sufriendo un robo, asalto, ataque o cualquier delito", dijo.

Indicó que hacer ruido con un silbato es parte de la campaña de alertamiento, organización y combate contra la delincuencia que pretenden implementar los vecinos.

"En cuanto escuchan que un silbato suena, de inmediato los vecinos deben acudir en apoyo", precisó.

Independientemente de ello, Romero Santiago exhortó a las familias a reforzar la seguridad de las viviendas, como es el caso de instalar cámaras de vigilancia, portones, protecciones en ventanas y puertas a fin de evitar que ingresen los delincuentes y ocurra algo similar al pasado domingo por la madrugada.

Manifestó por último que este martes por la tarde acudirían a la colonia en donde se les entregarían los silbatos a los vecinos, además de exhortarlos a reforzar las medidas de seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD