buscar noticiasbuscar noticias

Piden se declare zona de desastre

Hay considerables daños en los sembradíos de sorgo por sequía, heladas y exceso de humedad

Piden se declare zona de desastre

Los fenómenos naturales, ocasionaron pérdidas incalculables mermando más del 50 por ciento de la producción del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”, aseguró el ingeniero Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que para este ciclo agrícola se tenían contempladas levantar 2 millones 500 mil toneladas en una superficie agrícola de 644 mil, cayendo la producción a 1 millón 100 mil toneladas.

Poco más del 30 por ciento de las 644 mil hectáreas cultivadas en la zona norte de la entidad se perdieron por los fenómenos naturales, además reducirse de manera considerable los rendimientos por hectárea.

La mayor parte de los productores agrícolas de la zona norte de la entidad, levantaron entre 1.5 y 2 toneladas de grano rojo por hectárea.

Hernández Cardona informó que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria con quien ventilaron la problemática que tienen los productores por el siniestro de sus cultivos por sequía, heladas y exceso de humedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD